miércoles, 29 de junio de 2011

El Abogado del Diablo

Una película protagonizada por los personajes de Kevin Lomas, (interpretado por el actor Keanu Reeves), el diablo protagonizada por (Al Pacino) y la esposa del abogado representada por la actriz (Charlize Theron).
La trama de la película se se darrolla cuando Kevin un abogado exitoso con una serie de casos resueltos a su favor es invitado a trabajar en una firma de abogados muy prestigiosa de la ciudad de Nueva York.
Conoce a Jhon Milton (el diablo), jefe de dicha firma de abogados y es en ese momento que su relación matrimonial tan ejemplar empieza a resquebrajarse. Aunado a este hecho es que en la cumbre de su carrera litigante le es asignado un caso por triple homicio y es entonces cuando la joven pareja deciden por tener un hijo, sin embargo una serie de eventos empiezan a manifestarse.
La madre de Kevin una señora que profesa el cristianismo, viaja a New York para visitar a sus familiares; al darse cuenta que el patron de Kevin, es Jhon Milton y lo identifica como el padre de Kevin descide regresarse a New York.
La esposa de Kevin tiene un sueño, en el que se le presenta como contenido que ella no es capaz de tener hijos y entra en una depresión y aspectos de locura, por lo que se le sugiere a Kevin dejar el caso para que atienda a su esposa, cosa que él (Kevin) ¡no ve! viable, ya que él está afanado y muy interesado en lograr concluir el caso que lleva con mucho exito.
Después de avanzado el proceso jurídico Kevin se da cuenta que el imputado es culpable, aún así decide seguir con el caso y logra liberarlo; mientras su esposa es atacada por el diablo y logra refugiarse en una iglesia, sin embargo, posteriormente es internada en un Hospital Psiquiátrico.
Kevin empieza entonces a alucinar; la madre regresa nuevamente de New York y le cuenta a Kevin la verdad sobre Milton ¡su padre!; mientras su esposa empeora en el hospital y decide suicidarse.
Kevin se molesta con Milton y es cuando decide matarlo, después de dispararle se evidencia que Milton no sufre daño alguno y le confieza a Kevin su verdad, la cual manifiesta que el es el diablo y Kevin su hijo.
El diablo le propone a Kevin que se una a él en procura de conquistar el mundo y que se relacione intimamente con fines reproductivos con una de sus hijas predilectas para que de ellos nazca el anticristo; pero al parecer cuando Kevin estaba a punto de acceder, se suicida.
Finalmente al momento de tomar esa descisión su cuerpo reacciona y retrocede en el tiempo y tiene la oportunidad de rehacer su vida como una segunda oportunidad, pero igualmente es tentado y todo regresa al inicio de la trama nuevamente; pero él de la experiencia vivida anteriormente responde a la ética profesional, sin embargo es tentado por un periodista (el diablo rencarnado en otro personaje) y bajo el criterio de que Kevin le dará una entrevista manifiesta: ¡Vanidad, definitivamente mi pecado favorito!
En cuanto a con ¿cuál de los personajes me identifico y por qué?
Quiero manifestar que me identifico con los tres personajes protagonistas el ¿por qué?, lo manifiesto a continuación:
Primero me identifico con Kevin, porque indudablemente desde el ambiente profesional ¿quién no quisiera ser como él? Indudablemente desde la arista profesional, los que estamos dentro del ambiente jurídico quisieramos ser excelentes abogados, llevar los mejores casos y ganarlos, ser reconocidos y tener prestigio. También tener aunque sea en principio la imagen de un matrimonio felíz y completo, sin embargo, a criterio muy personal me identifico mucho con el personaje y principalmente hacia el final de la película con el proceder profesional dándole su lugar a la ética, misma que debe de prevalecer sino en la totalidad en la mayoría de los seres humanos, ya que el prestigio etico de cualquier ser humano no tiene precio.
Me identifico también con la esposa de Kevin, pues nadie es ajeno a las preciones, a los problemas, a los ataques del diablo, a las dificultades, a cualquier tipo de situación que se nos pueda presentar; sin embargo discrepo en que el suicidio es la salida, pues, como personas responsables, éticas y serias debemos de buscar las soluciones correctas para las situaciones incorrectas o difíciles de llevar.
Con respecto a Jhon Milton (el diablo), es importante recalcar que me identifico únicamente con el poder, pues sería ¡una farsa!, disfrazar la atracción y motivación que sentimos los seres humanos cuando tenemos el poder.
Por tanto es éste mi análisis de la película de El Abogado del Diablo, con una breve síntesis de los hechos y mi posición con respecto a la identificación propia para con los personajes.
ya que ¡A buen capellán mejor sacristán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario