viernes, 17 de septiembre de 2010

Cambiar el cerebro para cambiar el mundo

¡La mayoría de los seres humanos están programados!; yo era parte de ellos, otros, ¡lo saben y no les importa! Lo cierto es que nuestro cerebro es una herramienta muy útil en nuestro cuerpo, la cual es responsable de nuestros actos, pero con su buen uso,así como con la capacidad de concentración correcta nos puede conducir hacia cambios mundiales muy importantes.
Nuestro cerebro es cambiante, y constantemente está en ese proceso, pues con nuestros cambios en la conducta es posible influenciar en el mismo de manera poitiva o negativa hacia la toma de decisiones; recordemos también que el concepto de conducta está necesariamente relacionado con nuestras funciones cerebrales.
Por tanto un ser humano estimulado correctamente y que amplíee su círculo de afecto, será necesariamene un ser humano coherentemente pensante, así como satisfecho y equilibrado; pues nuestro cerebro no sabe o conoce nada del mundo moderno, ya que es sólo una herramienta para nuestro organismo.
Si nosotros como personas hacemo algo por mejorar la calidad de vida, estamos ¡ya! haciendo algo, así por ejemplo los productores comerciales que fomentan los artículos de consumo con etiqueta verde o ecológica; aunque es muy bien sabido por todos que son muy pocos los empresarios que se preocupan por tal situación ya que los costos en ocaciones son muy altos y no están dispuestos a asumir; pero ¡en fin !¡algo que se haga, aunque no sea mucho, ayuda!.
Es sumamente importante que nuestro cerebro esté en la capacidad de distinguir lo que es una verdadera necesidad versus un capricho, pues así, se puede empezar por cambiar este mundo que nos hunde en el consumismo. Otra idea importante sería desminuir el consumo de productos químicos, tanto para la producción, mantenimiento y consumo de diferentes insumos, pues, cabe recalcar la siguiente pregunta: ¿Y cómo se vivía o hacíamos cuando algunos productos químicos no existían?. La respuesta podría ser: que tal vez no los necesitabamos porque sobrevivimos. No debemos etiquetarnos entonces, ni acelerarnos o estrasarnos; simplemente debemos de crear conciencia, ejercitar nuestro cerebro para producir cambios, cambios importantes que nos puedan beneficiar y no llevar al avance del camino hacia la destrucción.
Debemos los seres humanos respetar la naturaleza, pues somo una proyección de la misma; así como cambiar nuestro cerebro para cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario