sábado, 3 de julio de 2010

La Sociedad de los Poetas Muertos.

La Sociedad de los Poetas Muertos es una película que inspira al cambio y que nos permite reflexionar acerca de lo ¿qué hacemos?, y ¿por qué lo hacemos?, además de cierto modo crear una conciencia crítica a nuestro actuar.
La película aborda los valores sociales de tradición, honor y disciplina y pretende guiar a un grupo de estudiantes de la academia Welton hacia lo que el sistema tradicionalista considera correcto, pero que con la llegada del profesor de literatura el señor Keating un grupo de estudiantes encuentra su propio actuar, encuentra como salir de lo tradicional y lo establecido.
Quizá es algo de lo que nosotros como personas deberíamos experimentar, el dejar de lado ciertos comportamientos y lineamientos para los cuales hemos sido programados por muchos años de nuestras vidas y donde un nuevo despertar nos permite concientizarnos de que nosotros no necesariamente somos parte del sistema tradicional determinado; y que tenemos derecho de expresarnos y ser lo que nosotros queramos ser, sin necesidad de violentar las libertades individuales de cada quien.
También nos permite valorar el tiempo como un factor que puede ser nuestro aliado en los mejores momentos, así como también puede ser nuestro peor enemigo en los momentos más apremiantes de nuestras vidas, ya que el tiempo perdido nunca se recupera.
Hay entonces que ir rompiendo esquemas, dejendo de lado los tabúes, hacer a un lado los prejuicios de la sociedad y actuar como individuo agente dentro de in sistema social que lo necesita, marcando la diferencia y dejando huella por donde se pasa, para que lo recuerden a uno como una persona que marca la diferencia de manera positiva por donde halla pasado.
Debemos entonces tratar de estar en paz, buscar la satisfacción personal sin imponer nada a nadie y sin permitir que se nos imponga algo que no deseamos, debemos de abrirnos a la posibilidad de conocer a los demás y que éstos nos conozcan para tratar de convivir en un ambiente de cordialidad y bienestar común para todos sin imposiciones.
Por tanto hay que vivir el presenta, cada momento que se nos brinda de manera intensa, aprovechando lo mejor de lo que se nos brinda; procurando lograr cosechar éxito tras éxito en nuestras vidas, aprovechando lo mejor que hay para cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario