domingo, 11 de abril de 2010

Baraka

Baraka un documental realizado por Ron Fricke, bajo una temática meramente visual, que propone en principio una reflexión por parte del visor, tras la temática expuesta.
Un documental con música apropiada que expresa un sentimiento de paz, tranquilidad y relajación; donde la gesticulación es importante, y la panorámica de escenarios es hermosa; con códigos o simbología intrínseca de mucha importancia.
Donde el autor de una forma cualitativa, propone hipotéticamente el sencibilizar a la población que lo vea; sin importar su lengua o nacionalización; y que finalmente logra su objetivo pues, aunque sea en una población mínima el objetivo se cumplió, pues, aunque sea en este servidor se planteó un periódo de reflexión y sencibilización.
El trata de decirnos que reflexionemos sobre quienes somos?, y hacia donde vamos?, que seamos sencibles ante las situaciones que pasan en distintas partes del orbe al que pertenecemos; y del cual debemos cierta cuota de responsabilidad.
Presenta la evolución de la religión, la cultura; además de el desarrollo tecnológico y las consecuencias del mismo, como ha crecido el agente demográfico, el stres causado por los factores de transporte como los automóviles, el tren y la contaminación que estos generan, la manofactura y su proceso de fabricación en distintas disciplinas, la desforestación y cómo? esto afecta a los seres vivientes que tienen en la flora su habitad.
entre los símbolos tenemos: el fuego, el agua, los rituales, los fenómenos naturales, y el lenguaje gesticular o propio de una etnia.
También presenta la miseria humana, con sus necesidades y carencias; pero también propone como ser feliz y desarrollar una vida plena con poco.
El planeta ya ¡no aguanta más!; somo muchos y ¡ya le pesamos a la Tierra!; y no hacemos nada o casi nada para alivianar su peso; una sociedad inundada por la agitación social con toda la problemática que encierra; donde al final todo es un ciclo y todo se vuelve a repetir. Es aquí donde debemos hacer un alto y proponer un paso más en la evolución de la humanidad y la espiritualidad en beneficio de nuestra madre Tierra.
Como complemento de otras obras con un fin similar, Baraka que significa "aliento de vida", es eso justamente lo que nos propone dentro de un contexto de vida agitado que nos alberga. Es entonces que debemos todos nosotros darnos un BARAKA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario